• Grey Instagram Icon

Francisco Mayor nació en Madrid en 1990. Vivió en Rivas-vaciamadrid, a 15 km del centro de la ciudad. Esto supuso viajes diarios hasta la capital dejándole la posibilidad de una observación continuada de los cambios en el paisaje: del chabolismo de la Cañada Real a la urbanización desmesurada del Ensanche de Vallecas, Los Berrocales y otros desastres de la especulación inmobiliaria. Esa visión privilegiada, en su infancia y adolescencia, de los cambios en los márgenes de la ciudad han sido determinantes en sus intereses como artista. Mayor plantea en su obra expresar lo que está detrás de lo ordenado, dar presencia a los detritus que se esconden detrás de lo aparente.
Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid (2014) completando su formación académica con dos máster, uno de Grabado de la Universidad de Castilla-La Mancha y La Casa de la Moneda (2016) y otro de Investigación en Arte de la Universidad Complutense de Madrid (2018). En 2015 recibió el Premio Nacional de Grabado a artistas emergentes que otorga la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 2016 realiza una beca en la Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca en la que termina de especializarse en técnicas gráficas contemporáneas.
Además de numerosas exposiciones colectivas, en 2017 realizó su primera muestra individual El Trabajo nos hará libres en la Galería Brita Prinz Arte de Madrid.
Su obra Forma parte de las colecciones de en la Fundación Pilar i Joan Miró (Mallorca), Museo del Grabado Español Contemporáneo (Marbella), Biblioteca Nacional (Madrid), Calcografía Nacional, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), Museo Real Casa de la Moneda (Madrid) y Facultad de Bellas Artes Universidad Complutense (Madrid).
En los últimos años ha participado en varias ferias de arte contemporáneo, nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra sumergido en un proyecto artístico que busca hibridar recursos de la obra gráfica con la pintura.